Personal de la gobernación comenzará a cobrar primera quincena de febrero

Personal de la gobernación comenzará a cobrar primera quincena de febrero

Tras superar inconvenientes por los apagones

*** Para pagar sueldos y salarios, así como las primas correspondientes, se erogaron más de 15 millardos de bolívares

/////

Tras superar los inconvenientes presentados desde el pasado viernes con el sistema eléctrico y recibir este lunes 17 de febrero la resolución de aprobación del Decreto 070, desde este miércoles los trabajadores de la Gobernación del estado Mérida, comenzarán a recibir el pago de la primera quincena correspondiente al mes de febrero.

Antonio Díaz, director de Recursos Humanos de la gestión de Ramón Guevara, explicó a todos los trabajadores del Ejecutivo regional que los recursos para el pago de las nóminas de la primera quincena de febrero llegaron el jueves 13, aproximadamente  a las 2:00 de la tarde y de inmediato se iniciaron las gestiones inherentes al caso, pues luego de producirse el desembolso, la distribución presupuestaria es la base para la elaboración del decreto que es llevado al Consejo Legislativo del estado Mérida.

El Decreto Nº 070 destinado a cubrir la primera quincena del mes de febrero fue llevado al Clebm el viernes 14 y aprobado con la Resolucion 017 el lunes 17, informó Díaz.

Destacó el director de Recursos Humanos que todo el equipo que conforma la Junta Sectorial de Administración y Finanzas laboró durante el fin de semana, pero las extensas fallas en el sistema eléctrico que se han extendido en lo que va de semana, complicaron las cosas y ocasionó el retardo en el pago de las nóminas, “situación que escapa de nuestro control, ya que hasta un equipo generador de la conexión a internet se quemó, lo cual debimos resolver el día lunes”.

Díaz confía en que este martes concluya con éxito todo el trámite y comience a hacerse efectivo el pago.

Díaz confía en que este martes concluya con éxito todo el trámite y desde el final de la tarde o la mañana del miércoles ya los abonados en los bancos Venezuela y Bicentenario puedan estar cobrando su quincena y el resto de los trabajadores de acuerdo a la plataforma de la agencia bancaria.

En cuanto al pago de nóminas de los organismos de seguridad como Cuerpo de Bomberos, Policía y Protección Civil, los dos primeros intervenidos por el Gobierno nacional, estos ya cobraron sin contratiempos.

El también integrante de la Junta Sectorial de Administración y Finanzas indicó que los recursos que envía el Ministerio de Interior, Justicia y Paz para honrar a estos funcionarios llegaron el pasado 7 de febrero, para pago de prestaciones sociales y primera quincena de febrero por más de tres mil millones de bolívares.

“Los bomberos pagaron el jueves 13, Protección Civil el viernes 14 y la Policía del estado está en proceso”, estamos haciendo seguimiento de esas nóminas a fin de que esos funcionarios cobren lo más rápido posible”, explicó Antonio Díaz.