Juramentada nueva junta directiva de Corposalud

Juramentada nueva junta directiva de Corposalud

Juramentada nueva junta directiva de Corposalud

*** Carmen Margarita De Aguirre será la responsable de llevar las riendas de la dirección junto al equipo que la acompañará para continuar dando respuesta al pueblo merideño en materia de salud

Prensa OCI/Wendy Molero

Dispuesta a continuar el trabajo para fortalecer la salud en el estado Mérida, con compromiso, dedicación y esfuerzo, la neumonólogo Carmen Margarita De Aguirre asumió la responsabilidad de dirigir a partir de hoy la Corporación de Salud (Corposalud).

La juramentación fue hecha por el gobernador del estado, Ramón Guevara, en horas del mediodía de este miércoles en la sede de Corposalud, donde además estuvieron presentes el secretario de Gobierno (e), Alexander Morales; la jefe de gabinete, Elsa Gámez y algunos integrantes del Tren Ejecutivo.

Junto a De Aguirre fueron juramentados Nicolás Boada como director de Gestión Médica Administrativa; Johan Gómez, quien será el director de la Red Hospitalaria del estado Mérida y Luis Molina, coordinador de la Red Ambulatoria.

Juramentada nueva junta directiva de Corposalud

La nueva directora de Corposalud, la tercera mujer que ocupa este cargo en la historia de la institución, agradeció la confianza depositada por el mandatario regional en el equipo para seguir fortaleciendo la salud del estado en materia preventiva, con el fin de llevar a las comunidades la mejor calidad vida posible.

Expresó que pese a las limitaciones de recursos, continuarán el trabajo movidos siempre por la razón de ser como médicos: los pacientes. “Las mujeres somos del tamaño del compromiso que se nos presenta y si somos andinas con la fuerza del pueblo remontaremos cualquier obstáculo que se nos presente”, dijo para finalizar.

Colaborador permanente

Por su parte el director saliente, José Gregorio Morales, quien por razones personales debió retirarse y dar paso a nuevas autoridades, agradeció a todo su equipo por los logros alcanzados durante su gestión, la cual fue clara, transparente y en pro de mejorar el sistema de salud en el estado.

Manifestó que su salida no era una despedida y quedó comprometido en continuar apoyando a la corporación en lo que requiera.

El doctor José Gregorio Morales, quien deja una gestión exitosa, dijo que continuará apoyando a la corporación

Con altas credenciales

Por su parte el mandatario regional, Ramón Guevara, reconoció la labor desempeñada por el director saliente y destacó las cualidades de Carmen Margarita De Aguirre, personal de planta del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes, uno de los más importantes del occidente del país,  cuyas credenciales profesionales la hacen merecedora de llevar las riendas de la salud en el estado, “es la sumatoria de unidades de todos los sectores de salud”, dijo Guevara.

Una gran responsabilidad es la que tiene ahora la nueva directora de Corposalud en sus manos que, acompañada de una comisión científica de alto nivel, deberá continuar dando respuesta al sector salud en estos tiempos de crisis que vive el país. 

El gobernador Ramón Guevara agradeció la labor desempeñada por el director saliente y confía en el trabajo a desempeñar por Carmen Margarita De Aguirre