Gobernación de Mérida comenzó a cancelar sueldos y salarios

Gobernación de Mérida comenzó a cancelar sueldos y salarios

Además de otros beneficios contractuales

***Los conceptos por contratación colectiva que cancelan a obreros y empleados incluyen: útiles escolares, juguetes, plan recreacional y primas por hijos, entre otros.////

Gracias al esfuerzo puesto en manifiesto por el gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, para obtener los recursos económicos y cancelar a los trabajadores del Ejecutivo regional, 30 mil obreros y empleados comenzaron ya a cobrar la segunda quincena del mes de diciembre y beneficios establecidos en la contratación colectiva.

Los recursos ya fueron depositados en las diferentes entidades bancarias y desde este mismo miércoles 2 de enero -y de manera progresiva- los trabajadores comenzarán a cobrar además de los beneficios contemplados en la contratación colectiva, la  cesta ticket que corresponde al 10 % del salario mínimo  y la segunda quincena del mes de diciembre.

Representantes del Gabinete económico informaron sobre el pago de los trabajadores de la Gobernación

La directora de  la Dirección de Presupuesto Y Planificación (Dipreplan), María Antonia Altuve, en compañía de los integrantes del Gabinete Económico, Régulo Díaz, tesorero, y Antonio Díaz, director de Recursos Humanos, indicó que los obreros y empleados  están recibiendo pagos por concepto de: útiles escolares, plan vacacional, juguetes, dotación de uniformes (solo obreros), primas por hijos,  becas y  bonificación por el Día del Funcionario Público.

María Antonia Altuve, directora de Dipreplan, manifestó que desde el 2 de enero los trabajadores comenzaron a cobrar la quincena pendiente

“Gracias al esfuerzo del Gobernador se procedió a pagarles todo estos beneficios contractuales que en un principio habían sido postergados por el Gobierno Nacional; mas, sin embargo, con todas las economías que se pudieron hacer, el mandatario regional logró hacerlo posible”, señaló Atuve.

La titular de Dipreplan resaltó que los trabajadores afiliados al Banco Bicentenario del Pueblo ya empezaron a cobrar desde este miércoles  2  de enero; está previsto que  para el jueves 3 de enero cobren los que poseen cuentas en los bancos Venezuela y Sofitasa, y para el viernes Banco Provincial.

Más de 60 millones

Por su parte el director de Recursos Humanos de la Gobernación, Antonio Díaz, sostuvo que se están erogando alrededor de 65 millones de bolívares distribuidos en los conceptos antes mencionados, beneficiando a más de 30 mil trabajadores entre activos y jubilados.

Díaz expresó que el inicio de año les ofrece la posibilidad de trabajar y hacer cosas positivas por el país, porque precisamente  “trabajando es que se superan las crisis”.

Antonio Díaz destacó que están erogando alrededor de 65 millones, beneficiando a más de 30 mil trabajadores entre activos y jubilados

Finalmente los integrantes del Gabinete Económico del Ejecutivo regional enviaron un mensaje de próspero año nuevo 2019 a los trabajadores y desearon que el Todopoderoso les llene de bendiciones, especialmente de salud, unión familiar y paz. Prensa OCI/Graficas: Fernando Moreno