Gobernación de Mérida aún no recibe los recursos para el pago de sueldos y salarios

Gobernación de Mérida aún no recibe los recursos para el pago de sueldos y salarios

Advirtió el tesorero, Régulo Díaz

*** Las nóminas de todos los entes y órganos ya están listas, a la espera que haya la disponibilidad financiera para los trámites correspondientes.

Financieramente los recursos para el pago de sueldos y salarios de los trabajadores activos y jubilados de la Gobernación del estado Mérida aun no están disponibles en la Dirección de Tesorería del Ejecutivo regional.

Así lo hizo saber el tesorero e integrante de la Junta Sectorial de Administración y Finanzas de la gestión de Ramón Guevara, Régulo Díaz, al mediodía de este viernes 12 de julio, para hacer del conocimiento la situación a los trabajadores de la administración pública.

Considerando que es fin de semana, que la quincena se cumple el próximo lunes y que los recursos aun no reposan en las arcas de la Tesorería a las 12:00 del mediodía, se hace difícil realizar el pago de la primera quincena del mes de julio el día que corresponde.

El pago a tiempo de los sueldos y salarios para esta quincena, dependerá de la fecha en que se haga el desembolso de los recursos, advirtió Régulo Díaz

Díaz informó que durante toda la semana se ha hecho contacto con los organismos competentes a fin de precisar la fecha en que serían desembolsados los recursos, pero no fue posible. “Incluso el día de hoy hemos intentado establecer contacto con la Oficina Nacional del Tesoro pero no ha sido posible, desconocemos si en el transcurso de la tarde sean transferidos dichos recursos a las arcas del Gobierno regional”, precisó.

Nóminas listas

Por su parte el director de Recursos Humanos e integrante de la Junta Sectorial de Administración y Finanzas, Antonio Díaz, explicó que las nóminas correspondientes a los trabajadores de la gobernación, tanto los que están en planta como los adscritos a los entes descentralizados y órganos con autonomía funcional, ya están elaboradas.

Sin embargo dejó claro que hasta tanto financieramente no cuenten con los recursos, no se puede iniciar el trámite correspondiente con las nóminas para el pago de sueldos y salarios, para los cuales en esta primera quincena se erogarán 3 mil 233 millones 042 mil 532 bolívares. Prensa OCI