Ejecutivo regional cancelará tres meses de aguinaldos a finales de noviembre

Ejecutivo regional cancelará tres meses de aguinaldos a finales de noviembre

Esperan el desembolso de los recursos

*** El Director de Recursos Humanos indicó que quedaría pendiente un mes de aguinaldo, que será cancelado la primera quincena de diciembre

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Los más de 27 mil trabajadores de la Gobernación del estado Mérida recibirán el pago correspondiente a tres meses de aguinaldos a finales de noviembre, una vez que la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) haga la asignación presupuestaria y la Oficina Nacional del Tesoro, ambas adscritas al Ministerio de Finanzas, el desembolso de los recursos a la tesorería regional.

El pago del cuarto mes de aguinaldo, se hará la primera quincena del mes de diciembre, de acuerdo a la información suministrada por la Onapre.

Así lo hizo saber el director de Recursos Humanos del Ejecutivo regional, Antonio Díaz, quien ofreció la información para tranquilidad de los empleados, obreros y trabajadores activos y jubilados.

El monto que se requiere para el pago de un mes de aguinaldo es superior a los 16 mil millones de bolívares y la Onapre solo presupuestó en el mes de octubre 2 mil 489 millones 308 mil 344 bolívares, quedando pendiente la suma de 13 mil 614 millones 911 mil 973 bolívares.

El equipo que conforma la Junta Sectorial de Administración y Finanzas está a la espera de los recursos para procesar el pago de aguinaldos, dijo Díaz

Precisó Díaz que tras el error involuntario ocurrido en la Onapre al hacer la asignación de recursos de manera deficitaria, las autoridades del ente nacional se comunicaron el pasado viernes 7 de noviembre con la Junta Sectorial de Administración y Finanzas para hacer dos propuestas para el desembolso de dichos recursos.

La primera propuesta – detalló Díaz – fue desembolsar esta semana la mitad de la diferencia que estaba pendiente, lo cual sumado al pequeño monto recibido, se pagaría un 66 por ciento aproximadamente el aguinaldo de un mes y no es conveniente para nuestros trabajadores recibir de manera parcial o fragmentada los aguinaldos.

La segunda propuesta hecha por la Onapre fue desembolsar los recursos necesarios para pagar tres meses de aguinaldos a finales del mes de noviembre, “y fue este segundo escenario por el que nos decidimos, quedando pendiente un mes para la primera quincena de diciembre”, dijo Díaz.

Recordó el también integrante de la Junta Sectorial de Administración y Finanzas del gobierno regional, que la administración pública estadal depende exclusivamente del crédito adicional que se solicita todos los meses y que se desembolsa quincenalmente, por tanto no se cuenta con recursos propios para cubrir estas obligaciones. Prensa OCI