Dirección de Presupuesto y Planificación

Dirección de Presupuesto y Planificación
Visión

Hacer de la Dirección de Presupuesto y Planificación un modelo en gerencia gubernamental, brindando servicios de asesoría en materia presupuestaria,  planificación y control a los entes adscritos a la Gobernación del Estado Bolivariano de Mérida; fomentando el uso racional de los recursos que conlleven a la solución de los problemas que presenta la  comunidad merideña.

Misión

La Dirección de Presupuesto y Planificación (Dipreplan), tiene como misión asesorar en materia presupuestaria al Gobernador del estado, Órganos y Entes Descentralizados adscritos a la Gobernación del Estado, además de orientar las políticas, coordinar y supervisar las etapas del proceso presupuestario, el cual incluye formulación, ejecución, control, evaluación y seguimiento de la ejecución física a través de los informes presentados.

Objetivo General

Coordinar la Política Presupuestaria del sector público en lo que se refiere al cumplimiento de los planes y la ejecución eficaz del presupuesto por parte de los órganos y entes adscritos al Ejecutivo regional, según los lineamientos emanados por la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre).

Organigrama
Contactos

Números de Contactos:

0274-2525147
0274-2513156
Fax: 0274-2510395

Correo Electrónico:

dipreplan@merida.gob.ve

Por 35 años, ha laborado en la Administración Pública regional y nacional. Al inicio de su carrera como economista se desempeñó en la Gobernación de Mérida en el cargo de Analista de Presupuesto y directora encargada de Presupuesto y Planificación. Posteriormente ocupó el cargo de directora de Hacienda Pública Municipal en la Alcaldía del municipio Campo Elías; como economista en la Corporación de Los Andes (Corpoandes); en la Contraloría del estado Mérida fue directora General y coordinadora Operativa. En la Hidrológica de la Cordillera Andina (Hidroandes) trabajó como auditora. Contraloría Interna, auditora de la Unidad Corporativa y contralora interna encargada; en Aguas de Mérida fungió como contralora interna encargada. Fue gerente general de la Alcaldía del Municipio Libertador y en la Universidad de Los Andes se ha desempeñado como planificadora, jefe de la División de Planificación de Recursos Físicos y jefe de Planificación y Desarrollo Académico en la Dirección de Planificación y Desarrollo (Plandes).

Maria Antonia Altuve
Directora de Dipreplan