Ante el crecimiento de contagios por COVID-19 la ciudadanía debe tomar conciencia

Ante el crecimiento de contagios por COVID-19 la ciudadanía debe tomar conciencia

Se espera aun por los resultados de 1985 pruebas

*** Todos los ciudadanos deben cumplir las normas de prevención establecidas, es la forma más efectiva hasta ahora para evitar los contagios y disminuir la propagación del virus

Prensa Corposalud/Wendy Molero

Ante el crecimiento exponencial de contagios por COVID-19 o Coronavirus, urge que la ciudadanía concientice los riesgos y cumpla a cabalidad con las normas de prevención para evitar la propagación del virus.

Así lo expresó el coordinador de Epidemiología Regional, Isaac Pérez, la mañana de este miércoles, tras el reporte oficial.

Detalló Pérez que del total de pruebas realizadas a la fecha, 7314 para ser exactos, 4 mil 276 han resultado negativas. 238 pacientes se han recuperado y 15 personas han fallecido por COVID-19.

El doctor Isaac Pérez insistió en la necesidad de los ciudadanos de cumplir las normas de prevención

En cuanto al número de pacientes positivos por municipios, Alberto Adriani es el que refleja el mayor porcentaje con 261 casos, seguido de Tovar con 88, Libertador con 85, Caracciolo Parra y Olmedo con 52 y Campo Elías con 48 positivos.

El municipio Sucre 35, Zea 26, Pueblo Llano 24 y Miranda 21. Antonio Pinto Salinas tiene 18 casos, Rivas Dávila 15, Rangel 13 y Cardenal Quintero 11. Obispo Ramos de Lora 15; Andrés Bello, Santos Marquina y Tulio Febres Cordero 7 en cada uno de ellos, 3 en Julio César Salas, 1 en Justo Briceño y Guaraque 1 y Arzobispo Chacón 1.

Los municipios Aricagua y Padre Noguera  se mantienen sin notificaciones de casos confirmados.

Pérez recordó a los merideños quedarse en casa y salir solo cuando sea necesario, mantener el distanciamiento social, hacer el lavado de manos varias veces durante el día y usar de manera correcta el tapabocas. 

USA EL TAPABOCAS!!